jueves, 8 de agosto de 2013

Wynwood welcomes Latin American talent

Wynwood Arts District

Colombian artist Liliana Cervantes


Pintora cartagenera, nacida el 21 de octubre de 1973. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena, Dibujo en la Alianza Colombo-Francesa de Bogotá, Perfeccionamiento de las técnicasal óleo y acuarelas en el taller del maestro cartagenero RafaelEspitia y Diseño de Arte y Decoración con Luz Dary González en Bogotá.
 
Desde niña ha plasmado sus dibujos y pinturas con lápices, crayolas, témperas, etc., todo lo que ve a su alrededor. En su obra  no descuida sus orígenes; siempre están presentes el mar, la raza negra, los colores del sol, las costumbres y tradiciones, típicos de su región. En su búsqueda artística ha pintado figuras humanas, animales, ángeles, paisajes, bodegones, retratos y caricaturas, a veces, siguiendo reglas rígidas, a veces rompiendo reglas en beneficio de la belleza estética. El resultado, obras fascinantes que no pasan desapercibidas y que deleitan al espectador, transportándolo a un mundo de realidades e ilusiones.
 
En variasde sus obras se aprecia lo verídico con lo real, elementos que conforman una composición armoniosa, de tal manera que, combina la delicada ternura y la belleza corporal con el ambiente natural.

Artists: Liliana Cervantes
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.